sábado, 25 de diciembre de 2010

St. Patrick's (Savatage). Una carta a Dios.



En estos días que se celebra el nacimiento de un dios, me ha venido a la mente (casualidades de la vida) esta emocionante canción de uno de mis grupos favoritos, Savatage, que es una carta abierta a ese dios. De momento, sin respuesta apreciable para, por lo menos, mis ojos.

St. Patrick's (Savatage)

Hey there Lord it's me
I wondered if you're free
Or not asleep
This just won't keep
It seems I just don't see

Why all the things we asked
Or prayed would come to pass
Have gone unheard
Like silent words
That slip into the past

'Cause Lord they're not schemes
Can't you tell dreams
Why do you let them slip by
Never even tried

It isn't you don't hear
There's far too many tears
Or can't you feel
Are we unreal
To one who knows no peers

You say we must pay dues
But still I am confused
I need to walk
And with you talk
Instead of to statues

'Cause Lord they're not schemes
Can't you tell dreams
Why do you let them slip by
Never even tried

'Cause you take all the fame
But who'll accept the blame
For all the hurt
Down here on earth
Unnecessary pain
Surely you must care
Or are you only air
Built in our minds
When we're in binds
Never really there

Can we be tired of you
Is that something we're allowed to do
For even the blind change their views
And it's time we tried something new

So I've pled my case
I'll now pull my escape
Didn't mean to doubt
What it's all about
Seems I forgot my place

But if you find the time
Please change the story line
Or give a call
Explain it all
I'll even leave the dime

St Patrick’s

(Traducción aproximada: Yo mismo)

Hey, Señor, soy yo

Me pregunto si estas libre

O quizás duermas

No tardaré mucho

Parece que no puedo ver


¿Por qué todas las cosas que pedimos

o rezamos, vienen y pasan?

Se van, ignoradas

Como palabras silenciosas

Que se deslizan en el pasado


Porque, Señor, ellas no son intrigas

Ni puedes llamarlas sueños

¿Por qué las dejas escaparse

sin ni siquiera intentarlo?

¿Es que no las oyes?


Hay demasiadas lágrimas

¿O no puedes sentir?

¿Somos irreales

para alguien que lo sabe todo?


Dices que debemos pagar con trabajos

Pero aun estoy confundido

Necesito caminar

Y contigo hablar

Dejando atrás todas esas estatuas


Porque, Señor, ellas no son intrigas

Ni puedes llamarlas sueños

¿Por qué las dejas escaparse

Sin ni siquiera intentarlo?


Porque Tú te llevas toda la fama

¿Quién aceptará la culpa?

Todas las heridas

Aquí abajo en la Tierra

Dolor innecesario


Seguramente debes preocuparte

¿O eres solamente aire

construido en nuestras mentes?

Estamos en apuros

Nunca realmente allí


¿Podemos estar cansados de Ti?

¿Eso es algo que podemos permitirnos?

Porque incluso el ciego cambia sus puntos de vista

Ya es hora de que intentemos

algo nuevo


Ahora me defiendo

No quería dudar

Sobre todo esto

Parece que estoy desvariando


Pero si encuentras un rato

Por favor, cambia el guión

O haz una señal

Explícalo todo

Y yo dejaré la cuestión

2 comentarios:

Piscis Musa dijo...

y no soy yo tal vez una respuesta de ese Dios...! porque tú si lo has sido para mi.

Hortensia dijo...

Mi amado César, deja que esta noche me despliegue escribiendote..he leido tu blog, no defiendo ni estoy a favor de nada, solo de la verdad, la naturaleza humana nunca se equivoca, por eso siempre querremos culpar a alguien mas de nuestras penas, no nos aceptamos, nunca somos especiales para nosotros mismos y eso causa dolor, guerras,menosprecio por los demás y por nosotros mismos en una forma inconsiente.
Tal vez solo es una letra de alguna canción polémica, pero bueno, solo necesitamos salir de nuestras burbujas de lamentaciones y darnos cuenta que alguien mas nos necesita tal y como estamos, aún solo sea para morir abrazados a nosotros sintiendo algo de amor en sus ultimos minutos, no soy tan religiosa como parezco, pero estoy harta de pedir y no recibir, sabes...hoy en delante me dedicaré a dar, si a darme, entregarme a todo lo que haga, porque a fin de cuentas que he dado yo para merecer pedir algo?
Dios no tiene la culpa de las estupideces de los humanos, tal como la sal no tiene la culpa de que la cocinera ponga tanta a la comida. Gracias por darme la pauta para escribir un poco lo que pienso...imk