miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis escenas favoritas 8: "Crimen Perfecto" (Alfred Hitchcock, 1954).

Una de cine clásico (pincha sobre el enlace). La historia de "Crimen perfecto", una de las mejores películas de Alfred Hitchcok, es conocida: un hombre planea el crimen perfecto contra su mujer rica para quedarse con la herencia. Podría hablar (un poco, que no soy ningún experto en cine) de aspectos técnicos de esta escena: iluminación particular, el montaje (muy hitchcockiano), Grace Kelly(bella como un angel), la música, pero sólo me quedo con el recuerdo del miedo que me dio la primera vez que la vi con unos tiernos 10 años y del que ahora queda cierta tensioncilla...

2 comentarios:

♥ Ana ♥ dijo...

Una gran escena, sin duda, además es una mujer tan bonita que da todavía más miedo de pensar que le van a hacer daño.
Pero yo me quedo con la de la ventana indiscreta cuando Stewart ve desde su casa cómo vuelve el malo cuando está ella dentro, da igual las veces que la vea, me muero de miedo todas.

Besos

Nussca dijo...

Esa cara angelical como tu dices donde su mano crispada, aterrorizada y llena de fuerza por encontrar las tijeras hace que en ese momento tengas ganas de gritar "¡alcanzalas por Dios!" mientras la música te pone mas en vilo, es magnífica la escena, y ese otro lado del teléfono con él esperando la muerte de ella, que pasada!!, que buena escena Cesar. Gracias por recordarnos esta peli, me apetece verla un montón