domingo, 7 de junio de 2015

Mis escenas favoritas 12: "Amadeus" (Milos Forman, 1984)


No concibo la vida sin la música (¿alguien puede vivir sin música?), y he tenido la suerte de crecer en un hogar donde siempre se ha oído mucha. Desde el adagio de Albinoni a Iron Maiden, pasando por Beethoven y la zarzuela. Pero los entresijos de la composición musical siempre han sido para mi como un arcano, como un conocimiento secreto y en cierto modo mágico. Por eso esta escena de "Amadeus" (Milos Forman, 1984) es una de mis favoritas hablando de este tema, porque acerca un poco (manteniendo el misterio) de esa magia. Y desde esta escena, que vi con unos 14 años, me encanta el Confutatis y, sobre todo, la Lacrimosa.


Dedico esta entrada a mi hermosa Alicia, que pone cada día música en mi alma y promete enseñarme la magia (mi preciosa chica es cantante de ópera en París nada menos, no es por presumir. Bueno, si, qué leches). Es por ella que he vuelto a visitar al Tejedor después de demasiado tiempo. Te quiero, amor mío.

"Confutatis maledictis
flammis acribus addictis
voca me cum benedictis.
Oro supplex et acclinis
cor contritum quasi cinis
gere curam mei finis."

"Rechazados ya los malditos,
y entregados a las crueles llamas,
llámame con los benditos.
Suplicante y humilde te ruego,
con el corazón casi hecho ceniza,
apiádate de mi última hora."










7 comentarios:

Alicia dijo...

No sabes lo que me ha emocionado leerte, gracias, por volver a escribir, por ser la maravillosa persona que eres, por acariciarme con cada palabra que sale de tu corazón. Te amo.

Miriam dijo...

Gracias por tanta emoción encerradas en vuestras palabras. Amor y música...inevitablemente siempre de la mano.

Anthony dijo...

Que pasteleo difícil de digerir, tío. Está Antoñita la fantástica y Alicia la caprichosa que te dejará tirado cuando ya se le pasé, como hizo conmigo y con otros, tu aprovechate de ella mienbtras puedas, que Paris bien vale un mal polvo. y por loq ue he leido eres bastante gilipollas, ideal para ella

Anónimo dijo...

Demasiado tiempo desde el que no escribias..pero acabo de descubrir este lugar gracias a la ultima historia. Gracias por el tapiz, Tejedor. A los contadores de Historias se les pagaba con un cuento en retorno...algun dia tal vez salde la deuda. Porque en deuda estoy. (p.d: Anthony troll envidioso!! XD )

Tres veces Ana dijo...

jjj leerlo para creerlo, q risaca XD LA GRAN DIVA Alicia Garcia, vamos a dejarlo en corista-figurinista-putilla, osease bulto en el escenario. ¿y ahora tambien se dedica a la magia? claro, es tan competente jjjjjjjjjj y ella ¿de q puede presumir de ti, escoria humana sin oficio ni beneficio>? seguro q de tu verborrea fácil, no tienes nada más. Te crees q todos tus amigos de face te queremos pero no es asi, sois patéticos, aunq leeros cada día es el folletín de la risa asegurada, vamos, mi novela por entregas. puajjjjjjj

victor dijo...

Anthony y Ana me imagino que os llamareis asi por que sois tan cobardes que no dais la cara y os poneis nombres falsos, hay que tener muy poca verguenza y ser muy malas personas para meterse con Alicia y Cesar dos personas que vivieron su amor sin hacer daño a nadie yo me llamo Victor voy de cara por si me quereis decir algo aqui estoy, Cesar no esta con nosotros desgraciadamente por que se que si lo hubiera leido os habria puesto en vuestro lugar, Alicia tiene un gran corazon y es la mejor persona que conozco, mi mejor amiga que dio todo por Cesar y el por ella, la envidia es muy mala por lo que veo y os poneis a insultarla a ella y a Cesar para hacer daño pero que sepais que ella no esta sola ok? personas como vosotros dais asco

Nussca dijo...

Paseando hoy por el Tejedor, el día que comienza " oficialmente" la navidad con la Lotería, que por supuesto no me ha tocado, he visto la escena y te he leido, me recorrió un escalofrio, tanto de emoción como de tanto amor que le dedicas a tu querida Alicia, te escribo como si lo pudieses leer, que fijate creo que si, amas a Alicia, ella te ama a ti y los dos a la música que no solo os unía, disfrutabais juntos y os hacía tanto llorar como reir, pena me da que no me vayas a contestar pero aún así te he visto viendo la escena, disfrutantola y queriendo tanto a Alicia, que si, que es tu chica y haces bien en presumir de ella porque es fantástica, si ves al Sr. Mozart le das un abrazo de mi parte y para ti todos mis besos mas cálidos y profundos.