viernes, 10 de junio de 2011

Mis escenas favoritas 9: "X-Men 2" (Brian Singer, 2003).


Ya vuelvo, ya vuelvo...tenía todo el blog lleno de polvo después de un montón de tiempo sin poner nada, pero no tengo ni ganas ni inspiración de escribir. Total, por la cantidad de comentarios que tengo creo que nadie pasa por aquí (a excepción de un par de personas a las que tengo mucho aprecio). Pero bueno, como en el fondo tengo cariño al Telar este, pues voy a seguir la serie de mis escenas favoritas.
Soy un friki moderado, lo reconozco con orgullo. De moderado a alto, vamos. Digo moderado porque tengo amigos que lo son mucho más (ellos saben quienes son, of course) y que me inocularon el veneno de los cómics a una edad ya relativamente tardía, ya en la Universidad. Pero me encanta. Y entre todos los frikismos que me marcan, el de los superhéroes es mi favorito. Soy lo que en la jerga técnica se conoce como un "friki pijamero" (aunque no me gusta mucho el término, no). Bendita Marvel, bendita DC.

Sobre las películas de superhéroes, las hay muy buenas (las últimas dos de Batman, principalmente), otras que se pueden ver (el penúltimo estreno marveliano, "Thor") y verdaderos truños infumables, como el primer Hulk de Ang Lee y "Elektra". Y otras que ni me molestado en ver, como el "Catwoman" de Hale Berry...por muy estupenda que esté (para mí Catwoman siempre será Michelle Pfeiffer).
He seleccionado el principio de "X-Men 2" como mi escena favorita de cine de superhéroes. El Rondador Nocturno (Pincha en el enlace para verlo) se cuela en la Casa Blanca para matar al Presidente y que no firme un acta contra los mutantes. Teletransportación, agilidad sobrehumana, y el "Dies Irae" del Réquiem de Mozart en un escenón.

No hay comentarios: